Tatán Mejía encabeza los colombianos que buscan la cima del Himalaya en moto
El afamado motociclista acrobático colombiano comparte con otros tres nacionales la expedición llamada Himalaya Odyssey.
El motociclista de freestyle colombiano Tatán Mejía, acompañado por Juan Carlos Posada, Adriana Hinestrosa y Angie Pangie, son la cuota colombiana de aventureros que participan en la décimotercera edición del Himalaya Odyssey de la empresa de motocicletas Royal Enfield, la cual busca ir a la cima del Himalaya.
La expedición, que partió desde desde Landmark, la puerta icónica de Nueva Delhi India, es considerada como ‘el Santo Grial del motociclismo’. Este año, Himalaya Odyssey se embarca en un nuevo trayecto con el debut de la categoría para damas.
La representación femenina de Colombia está a cargo de Adriana Hinestrosa, caleña, campeona nacional de motocross, y Angie Pangie, conocida youtuber, especialista y amante del mundo de las dos ruedas. Ya por los hombres, la lista la encabeza nada menos que Tatán Mejía, campeón mundial de motocross y freestyle y Juan Carlos Posada, experto en motociclismo.
Los dos contingentes en expedición suman más de 100 hombres y mujeres motociclistas. Los participantes viajarán a través de tres cadenas de montañas y seis pasajes a medida que se van dirigiendo a Khardung La, una de las carreteras más altas y transitables en el mundo, situada en una altitud de 18, 380 pies.
La odisea de este año también tiene participantes internacionales de países como Tailandia, Indonesia, Colombia, Francia y Reino Unido para celebrar esta última aventura del motociclismo.
La décimotercera edición del viaje insignia de Royal Enfield llevará a los pilotos a través de los terrenos más traicioneros y condiciones climáticas que cambiarán de días calurosos a días fríos y muy helados, a medida que hacen su camino a las regiones pintorescas del Himalaya pasando a través de Narkanda, Sarchu, Jispa y Leh, en el transcurso agotador y desafiante de 15 días.